La información surgió luego de la visita que realizó, en los últimos días, el titular del Plan Belgrano, José Cano.
La necesidad del segundo puente Chaco – Corrientes es una realidad hace tiempo. Al parecer, todo indica que la Nación tiene intenciones de que esto comience a hacerse efectivo lo antes posible, más alla de la extensa planificación y operatividad que una obra de tal maginutud implica.
José Cano visitó la provincia de Corrientes días atrás y uno de los ejes centrales que tuvo su llegada fue, justamente, abocarse al tema de la construcción del nexo fluvial entre las dos provincias del NEA.
Al respecto, quien habló en los medios fue Marcelo Falcioni, conocedor del tema y ex ministro de Obras y Servicio Públicos de Corrientes.
“En este largo proceso que comenzó en 1996, a 20 años por fin pareciera que estamos entrando en sintonía firme. Ya se había anunciado el segundo puente y hoy hay datos concretos. Teníamos la traza y se dijo que va a ser ferroautomotor, todo indica que vamos entrando en la recta final”, dijo el ex funcionario correntino.
En ese sentido, agregó: “Lo más importante es lo que se dijo, un segundo puente que apunta a trabajar en la hidrovía, se habla de corredores bioceánicos, nuestra tarea es avanzar en el complejo de multicargas”.
Finalmente, Falcioni sostuvo que “la apertura sería el año que viene, tiene que hacerse la licitación, luego la adjudicación, luego firma de contrato, garantías, y se larga la obra, dicen que para 2022 puede ser que se tenga el puente terminado. Me daría un gusto decir que cuando termine la licitación ya se largue la construcción».