El cuerpo del pequeño presentaba múltiples traumatismos, según la información que arrojó la autopsia. La madre había dicho que el bebé solamente se desvaneció. Ahora está detenida junto a su pareja.
El caso del fallecimiento de un bebé en Juan José Castelli conmocionó semanas atrás a todo el Chaco. El pequeño ingresó al hospital con el último aliento, pero no soportó y murió en el nosocomio.
De inmediato, los médicos dieron intervención a la Policía del Chaco, porque la muerte presentaba irregularidades con respecto a las declaraciones de la madre del niño, quien aseguraba que su hijo solamente se había desmayado o desvanecido, sin saber el por qué.
Ahora, con la autopsia correspondiente, se pudo saber que el bebé perdió su vida debido a «traumatismos múltiples en diferentes estadios evolutivos, traumatismo cráneo encefálico y hematomas cerebrales, hematoma consolidado que abarca toda la calota craneana, por lo cual se asume que la muerte se produce por traumatismos craneano encefálico contuso y hemorragia cerebral».
Cabe destacar, además, que el pequeño presentaba un cuadro agudo de desnutrición.
La madre del chico y su pareja permanecen detenidos, mientras la Justicia continúa investigando el caso.