Conmoción en el interior por las muertes de una anciana y un bebé

Policiales

El caso del menor sucedió en Castelli, y hay sospechas de que haya sido un asesinato. La mujer, por su parte, falleció en Hermoso Campo y la encontraron con una herida en la cabeza.

La Justicia chaqueña investiga por estas horas las muertes de un bebé en Castelli y de una septuagenaria en Hermoso Campo. Ambos serían asesinatos, aunque todavía no se tienen certezas.

Castelli

El menor de edad, de apenas seis meses, ingresó al hospital de la localidad chaqueña junto a su madre y, al atenderlo el personal médico, se dieron cuenta rápidamente que el niño ya se encontraba sin vida. De inmediato, la doctora de turno se contactó con la Policía del Chaco y solicitó la presencia de efectivos, porque el deceso daba señales de ser dudoso.

Posteriormente intervino la fiscalía de turno y el cuerpo del pequeño fue llevado a la morgue para la correspondiente autopsia. Además, se pudo saber que ya se comenzaron a tomar las declaraciones a la madre y a gente que conoce a la familia para confirmar, o no, las responsabilidades.

Hermoso Campo

Tras el asesinato de una mujer de 76 años, efectivos policiales de esta localidad y de la División Investigaciones de Charata se encuentran detrás del supuesto autor que ya estaría identificado. La víctima fue encontrada en su domicilio, ubicado por calle Jorge Conradi.

Cerca de las 8.50 del miércoles, se presentó un joven de 18 años en la comisaría local, informando que llegó a la casa de su tía y la halló sin signos vitales. Los efectivos fueron hasta el domicilio y la encontraron en el piso de la cocina. El primer examen realizado por el médico del hospital informo que la persona llevaba fallecida más de 24 horas.

La Fiscalía de Investigación Penal 2 de Charata dio intervención al médico forense y al Gabinete Científico Judicial. Luego el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Charata donde le iban a realizar la necropsia a fin de determinar la causa de la muerte ya que tenía una lesión en la cabeza.

Los efectivos policiales realizaron un acta de constatación en las habitaciones, como así también de la inspección ocular y demás datos de interés que aporten a la causa.

En el hecho se encuentra trabajando la División Investigaciones de Charata, y ya tendrían identificado a un sospechoso.