Las acciones deportivas se llevaron a cabo durante el fin de semana. Los chicos de todas partes de Resistencia disfrutaron del hockey, el handball y el ajedrez. Todo se realizó en el Polideportivo Jaime Zapata.
Con una marcada participación de las familias, cientos de chicos disputaron, tanto el sábado como el domingo, en las distintas categorías y disciplinas, los partidos de la segunda etapa de este evento deportivo que impulsa el deporte social, y el desarrollo de los valores como la competencia sana, el compañerismo, el respeto y la solidaridad.
Acompañamiento fundamental
Silvia Gómez, mamá primeriza en la Copa contó que es el primer año que sus hijos participan de la competencia y que está muy emocionada y orgullosa de verlos. Sobre las enseñanzas que deja la práctica de deporte en los chicos añadió: “Para mí es excelente, es un deporte muy lindo y tiene muchas alternativas con esto, ahora estamos viendo para estudiar arbitraje”.
Berenice Centurión, la jugadora del club Regional de categoría sub 14, en su primer año en la Copa: “Nos encanta jugar, ahora estoy viendo a mi hermano porque yo ya jugué en la mañana, el próximo sábado seguimos”.
No fueron solo los padres los que fueron a alentar a los jugadores, María Eva Gaúna, asistió a la Copa para alentar a su hermano Emanuel, del equipo de Regional, María Eva aprovechó la oportunidad para decir que gracias a la Copa, muchas personas tomaron interés sobre el deporte y comenzaron a preguntar dónde se encontraban los equipos para sumarse a ellos. “Veo que el hockey además de ser divertido despierta la curiosidad de los chicos y también les llama la atención. Para los chicos, despierta todos los sentidos, no sólo lo físico porque en el hockey tenés que pensar rápido, te hace trabajar la cabeza, te despierta más, te aviva más”.
Por su parte, Rodolfo Yedro, coordinador del evento indicó que la jornada se vivió exitosamente. “Más que nada estamos felices porque los chicos jugaron y se divirtieron y eso es lo importante. Es como dice el lema de la Copa Futuro, los chicos entran a la cancha y salen de la calle”
Dentro de lo que se quiere inculcar hacia la juventud con la Copa, se encuentra el fin de fomentar el deporte en sí. “La Copa Futuro se viene haciendo con el objetivo de que el deporte se fomente y que vaya en un volumen creciente para que el deporte llegue a todos lados, para que los chicos hagan deporte, que les sirva como herramienta y que vayan aprendiendo valores como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo”.