Continúa el conflicto de la empresa Sharplook y los trabajadores

Sociedad

Trabajadores de la empresa de videovigilancia Sharplook siguen de paro por tiempo indeterminado. Según el representante de los trabajadores, Carlos Patiño, la medida seguirá hasta que Ecom confirme la continuidad de la prestación del servicio. Informó además que existen problemas salariales y que los empleados no están al día respecto de los salarios.

Sharplook presta servicio de videovigilancia a ocho municipios de la provincia, en los que se incluyen Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, General San Martín, Puerto Tirol y Gran Resistencia.

El monitoreo de las cámaras se realiza en lugares sensibles como 14 hogares de menores, hogares de víctimas de violencia de género y vía pública, que hoy están sin cobertura por la medida de fuerza. Estos empleados cumplen turnos de ocho horas frente a cámaras que están filmando las 24 horas y los siete días de la semana.

“No sólo tenemos complicaciones con nuestros salarios, sino que no sabemos qué va a pasar con nuestros trabajos. Si la empresa cierra porque no le da prestación al Estado provincial, hoy seríamos 50 familias que quedamos en la calle”, explicó Patiño.