El vocal activo, Rubén Maciel junto al síndico del INSSSEP, Carlos Gómez, fueron recibidos por el diputado del Bloque Cambiemos, Carim Peche. “Hablamos sobre todo lo inherente a nuestra obra social y caja previsional”, comentó el referente y resaltó los trabajos contra el cobro de plus a los afiliados por parte de los prestadores médicos.
Destacó “la buena recepción del legislador” y dijo que el diputado se comprometió a ocuparse de este tema y de otros como “la caja previsional, la Ley 4044 y todo lo que hoy aún es asignatura pendiente de la dirigencia política y de la Justicia”. Antes de esto, Maciel explicó que Peche quiere que lleguen por escrito las propuestas y fundamentalmente “la de modificación de la Ley 7058, que planteamos estudiarla en profundidad y tratar de consensuar algún tipo de modificación. Y contó que además el legislador les informó la intencionalidad del bloque Cambiemos de apoyar y llevar adelante todas las iniciativas que tengan contra el cobro de plus”.
Comentó que lo siguiente es redactar por parte de INSSSEP, la nota formal donde se plantee la real situación en este tema y resaltó lo “ilegal e inmoral” del cobro de plus médico.
“Una nota que contenga nuestra opinión sobre la ley y acercarle como representante de los afiliados, cuales son las alternativas que planteamos en esta legislación”, informó el vocal activo y reflexionó al respecto: “Necesitamos sanciones mucho más duras para los que trasgreden esta ley, y contemplar a las organizaciones que representan a estas para que también sean sancionados. Porque ellos cuando firman con INSSSEP, lo hacen firmando un papel donde dice que se van a regir por la ley 7058 y se comprometen a no cobrar plus ni adicional a los afiliados”.