El hombre en situación de calle había protagonizado una enfrentamiento con otro sujeto y terminó herido por arma blanca, por lo que la irrupción de los menores fue clave para que no se lamente una tragedia.
Ayer por la tarde, en pleno Parque Mitre de la capital correntina, se produjo una sangrienta pelea entre dos adultos, uno de los cuales fue herido con un cuchillo. Un grupo de menores dio el ejemplo e intercedió para evitar que el damnificado continuara siendo agredido.
La gresca se desató cercade las 16.30, en las inmediaciones de la pista de skate del Parque, ubicado a un costado de la calle José Rolón. Allí se encontraban dos sujetos que presuntamente viven en situación de calle. Entre ellos se intercambiaron insultos primeramente para luego pasar a los golpes, según comentaron algunos de los presentes.
En ese marco, uno de ellos extrajo un cuchillo ante la mirada de todos los presentes. Es así que atacó a su contrincante y lo lesionó en el muslo y la pierna izquierda. “El que atacaba quería quitarle la mochila al otro”, dijo una testigo. Al ver que la situación podía tener peores consecuencias, un grupo de adolescentes que estaba en la pista de skate intercedieron valientemente e increparon al agresor, ante lo cual éste huyó.
Mientras esto ocurría, transeúntes llamaron a la Policía. Se presentaron varios efectivos que lograron la detención del presunto atacante, de apellido Amarilla de 30 años. En tanto el damnificado fue trasladado al Hospital Escuela.
Fuente y fotos:Diario Época (Ctes)