Un día después de que se revelara que Ofelia Wilhelm participaba de una cooperativa que había recibido al menos 61 millones del Gobierno K, la ex presidenta Cristina Kirchner salió a defender a su madre con una carta dirigida a Mauricio Macri.
La dirigente culpó al Presidente y al Grupo Clarín por la investigación que inició hoy el juez Sergio Torres. «Mi mamá tiene 87 años, y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa», empezó.
Mediante un texto en su cuenta de Facebook, Cristina aseguró que «el único patrimonio» de su madre es su jubilación y que «su única debilidad» es el club Gimnasia y Esgrima de la Plata. «¿Qué querés inventar, Macri?», preguntó.
«¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba», siguió. denuncia por la que ya es investigada Ofelia Wilhelm es inquietante. Sobre todo, porque se trataba de la única integrante de la familia que no aparecía vinculada a ningún delito de corrupción.
El expediente se abrió hoy por una denuncia de la diputada Elisa Carrió. La legilsadora acusa a la cooperativa «El Albo» de haber cobrado millonarias cifras de forma irregular a través de vínculos irregulares con el Correo Argentino.
El texto completo:
«Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen – porque la han visitado – pueden testimoniar, además, cómo vive.
Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no?
Su única “debilidad” es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya 3 años, fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador.
¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?
No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes».