Cristina Kirchner declaró en Río Gallegos por la muerte de Carlos Menem Jr

Nacionales

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó este jueves en el Juzgado Federal de Río Gallegos para brindar declaración testimonial en el marco de la causa del Juzgado Federal de San Nicolás N° 2 sobre la muerte de Carlos Menem Jr y del piloto automovílistico Silvio Oltra, ocurrida en marzo de 1995.

La ex mandataria llegó minutos después de las 11 al juzgado ubicado en Zapiola y San Martín de la capital santacruceña para declarar ante el juez de la cámara federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal Ibarra, quien llegó ayer a esta ciudad para recibir el testimonio de la ex mandataria a solicitud del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo.

 

Cristina Kirchner se retiró sin hacer declaraciones a la prensa a las 11.40 en medio de los cánticos de unos 300 militantes de La Cámpora, Kolina y del sindicato de la construcción Uocra, quienes se autoconvocaron en las afueras del edificio judicial para «acompañar a la jefa», según manifestaron.

 

La ex presidenta fue citada a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte de Carlos Menem junior, hijo del ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem y de Zulema Yoma, ocurrida el 15 de marzo de 1995, cuando el helicóptero que piloteaba cayó en un campo de la localidad bonaerense de Ramallo.

 

La citación de la ex mandataria se inscribe en una serie de convocatorias dispuestas en mayo pasado por Villafuerte Ruzo, quien se encuentra a cargo del expediente, y que ya aplazó en una oportunidad la testimonial de Fernández de Kirchner por razones de agenda de la ex mandataria.

El magistrado investiga si Cristina dijo a la madre y a la hermana de Carlos Menem junior que, tanto ella como el ex presidente Menem, sabían que esa muerte había sido «el tercer atentado», en referencia a un nuevo ataque tras los perpetrados contra la Embajada de Israel y la Amia.

 

En el marco de este expediente, en mayo pasado, el ex presidente Menem declaró que el asesinato de su hijo había sido perpetrado por el movimiento libanés proiraní Hezbollah, algo que según su ex esposa, Zulema Yoma, es falso.