Cristina Kirchner pasó por Tribunales a dejar sus huellas digitales

Nacionales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a los tribunales federales de Retiro poco antes de las 8 de la mañana de este martes, para presentarse en el juzgado de Claudio Bonadio para dejar sus huellas digitales y hacer un estudio socioambiental en el marco de la llamada causa del Dólar Futuro.

Bonadio le había dado un plazo hasta hoy a las 13 horas o, caso contrario, el magistrado concurriría con la Policía Federal para trasladarlo por la fuerza pública. Pero todo fue un trámite exprés: Cristina Kirchner pasó por Tribunales apenas veinte minutos, luego de dejar sus huellas digitales y hacer el examen socioambiental en el juzgado de Claudio Bonadio.

 

Cristina había confrimado ayer por la tarde, vía Twitter, que concurriría a la cita que trató de evitar la semana pasada, cuando concurrió a los tribunales de Río Gallegos para cumplir con ese trámite judicial. Pero Bonadio ordenó que fuera efectuado en la sede de los tribunales federales de Comodoro Py, por lo que Fernández de Kirchner viajó ayer desde Santa Cruz a Buenos Aires.

 

«Adelanté un día mi regreso a Buenos Aires, huellas dactilares e informe socio ambiental mediante… La ley, los derechos, garantías constitucionales y el sentido común bien gracias», señaló la ex mandataria en el inició de una cadena de mensajes que escribió en su cuenta personal de Twitter.

 

«A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente ha causado lo único que les queda es provocación. Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py», sostuvo laex jefa de Estado. Agregó que «como siempre con el auspicio de Clarín, medios afines y la inestimable colaboración del poder judicial» El Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión».

 

 

Cristina Kirchner recordó que en su última declaración ante Bonadío hubo en las inmediciones de Comodoro Py «carros de asalto, escuadrones enteros de gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA».

«Fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando», remarcó.

La ex presidenta consideró que los militantes del Frente para la Victoria deben dejar «solos» a los efectivos policiales enviados por el Gobierno «para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad».