Cultura: Mauro Flores aseguró que no tienen en mente despedir trabajadores

Politica

El vicepresidente del organismo dijo esta mañana que no está en los planes del Instituto de Cultura dejar sin trabajo a los empleados contratados. De esa manera desmintió los reclamos que se hicieron ayer y sostuvo que Domingo Peppo evalúa renovar todos los contratos.

El funcionario Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Cultura y segundo al mando del organismo después de Héctor Bernabé, se refirió en las últimas horas a la problemática que llevó, en la jornada de ayer, a que los trabajadores realicen una medida de fuerza.

Sobre el tema, Flores expresó en Me Gusta Libertad que todo lo que se habló surgió de comentarios de pasillo y que, como consecuencia, se gestó «un mecanismo de defensa» de aquellos trabajadores que se desempeñan bajo contrato con el Estado provincial.

“El temor existe, todo trabajador contratado sabe que al finalizar su contrato se debe generar una renovación”, sostuvo el funcionario y agregó: “la definición política del Gobernador es que cada uno de los trabajadores tenga continuidad en su ámbito laboral, ergo: se hará la renovación efectiva de los contratos de esos trabajadores”.

“Es una definición concreta de este Gobierno que cada trabajador que preste sus servicios en forma correcta pueda tener continuidad, nosotros protegemos el trabajo más allá de alguna especulación o algún comentario”, explicó Flores.

Sobre las decisiones del mandatario chaqueño, Domingo Peppo, comunicó que  “el mensaje que ha enviado el Gobernador en varias oportunidades, es la continuidad de estos trabajadores”. De todas maneras, finalmente reconoció que no pueden adelantar la renovación de los contratos.