Cultura: Se presenta la obra WAN NAIT, Unipersonal de Clown

Espectaculo

El miércoles 23 a las 21hs en el Centro Cultural “La Flota” Una Creación de Hernán Carbón y Cristina Martí WAN NAIT.

Sinopsis
Un Payaso, un camarín, una espera, un show, un circo, una estrella, un incordio, un desastre, un deseo, un maquillaje, una silla, una búsqueda, un amor perdido, un, tiempo detenido. Una Noche, no más.
Wan Nait atraviesa un tiempo determinado: La Espera, en un camarín ajeno, hasta salir a escena para actuar.
Todo lo que pueda suceder en esa espera está en manos de Gazpacho, quién con su ansiedad, atrevimiento y curiosidad pasará ese tiempo más que entretenido…
Visión Artística del Espectáculo
El trabajo parte de las ganas que teníamos ambos, actor y directora, por recuperar el hábitat esencial de los payasos.

payaso1
El origen del payaso: El Circo
En Camarín, su lugar de contención, la intimidad, lo seguro, lo que no se ve, la libertad del desastre permitido, lo propio, el pequeño gran refugio del artista PAYASO-HUMANO antes de ser EL PAYASO ESCENICO. En este espacio aparece el objetivo estético de la obra. Relacionar, diferenciar, incluir, sumar, en definitiva cruzar dos clases, dos status, unidos por un mismo oficio-profesión: Actor-Payaso, ya que el payaso que vemos ingresar a este espacio es un reemplazo por una noche, aquí el juego del nombre del espectáculo (WAN NAIT), y éste es un clown mucho menos reconocido, menos respetado, menos glamoroso que el clown original del circo.
En contra posición de este espacio: La Pista del Circo
Ésta significa la base de despegue del Clown, hacia un viaje de placer, viajar permite conectarse con la otredad, lo inesperado, lo desconocido, la línea delgada entre la tierra y el abismo, la libertad del juego en su estado primario, no hay control sobre el afuera.
Él afuera está representado por El Público, elemento esencial, básico y necesario para el trabajo del payaso.
Aquí, en esta instancia buscaremos la directa relación del payaso con la audiencia presente, no sólo para hacerse cómplice de sus naturalidades humorísticas, fracasos y/o triunfos, sino que expondrá humanamente su vacío en el campo amoroso, hasta encontrar, elegir, vislumbrar la posibilidad de irse esa noche con la gran esperanza. Entonces este espacio escénico desde la puesta-concepción permite la directa conexión con el afuera, y la concreción del deseo del artista.