Tras la confirmación de la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia del Chaco, fueron muchos los planteos que se dieron a conocer acerca de la importancia de las obras que necesitan activarse y los problemas que la provincia confrontará con Nación, entre ellos la activación de paquetes de inversión en materia de viviendas postergados en la provincia.
El vicegobernador, Daniel Capitanichh habló por La Chimenea FM radio municipal Fontana y destacó la “relación entre provincia y nación con el fin de dar continuidad a obras importantísimas en nuestra provincia”. Tras confirmarse la postergación de la visita del presidente de todos los argentinos, Mauricio Macri, el funcionario no dejó manifestar la importancia de mantener el vínculo con el Ejecutivo nacional.
Está claro que el Acueducto es una obra que, según destacó el vicegobernador, “su importancia amerita su continuidad”, a lo que añadió: “esta decisión política se gestó mediante de planteos de manera consecutiva con todo el equipo de trabajo del gobernado Domingo Peppo y cada uno de los ministros para poder darle continuidad a una obra tan importante y emblemática para esta zona”, sostuvo el funcionario del Ejecutivo provincial.
Propuestas
Ante las expectativas de la llegada de Macri , Capitanich no dejó de mencionar las diferentes propuestas que “se le hará en su momento al presidente”. Al respecto detalló: “obviamente se le hará los cuestionamientos necesarios que tiene que ver con la continuidad del Acueducto que cubre 26 localidades y atendiendo particularmente toda la zona del sudoeste”.
Además señaló la urgencia de concluir con obras en materia de infraestructura, “paradas por la ausencia de depósito de Nación, por ejemplo en el caso de los paquetes de obras de viviendas, que son cuestiones prioritarias en la provincia”, dijo el vicegobernador.
La preocupación que rodeó al Ejecutivo provincial tiene que ver con las obras inconclusas. En este sentido, Capitancih aseguró que “la visita de Macri a la provincia, servirá también para que “pueda ver aquellas obras de infraestructura paralizadas por la falta de desembolsos de Nación”, a lo que afirmó: “son cuestiones que seguramente se lo hará el gobernador Peppo de manera directa al presidente”.
“Es importante que de Nación se mande un gran paquete de obras para el Chaco”, sentenció directamente el vicegobernador, aludiendo a la importancia de mantener activo el proceso de infraestructura.
Caminar de la mano
Sin dudas como estrategia de gobierno en lo que respecta a la agenda gubernamental 2016, el vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich no dudó en confirmar que “la relación con el gobierno nacionales es más que fundamental en este momento”. Agregó además que “dicha relación será permanente con el fin de resolver la problemática que uno observa día a día en cada sector”.
Entre los objetivos más sobresalientes indicados por Capitanich, se encuentra el de “apelar al desarrollo de la provincia sobre diferentes aspectos, erradicando cada una de las falencias que tenemos en diferentes sectores, tanto en el ámbito educativo, como en el salud y que son necesarias trabajarla permanentemente debido a que en estas circunstancias difíciles que hoy nos toca vivir en la Argentina”, manifestó el funcionario, quien aseguró: “Vemos con mucha preocupación lo que siente la ciudadanía, así que vamos a acompañar el proceso del gobernador Peppo en virtud de las dificultades que hoy afrontamos”, concluyó.