Una delegación de 46 penitenciarios provinciales forma parte de las competencias nacionales que se desarrollan en Santa Fe con la participación de varias provincias.
Miembros del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco integran la delegación de deportistas seleccionados para las Olimpiadas Deportivas Penitenciarias Nacionales.
Los agentes, suboficiales y oficiales arribaron a Colastiné (Santa Fe), para competir en fútbol 7 libre, futbol senior, futbol femenino libre, paddle, beach vóley masculino y femenino, ajedrez, pesca de costa, pedestrismo, ping pong, básquet, duatlón, tiro con pistola calibre .9 milímetros.
La instancia deportiva es promovida por el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia quien ha contribuido a que los agentes penitenciarios sean parte del encuentro que se desarrolla en el Club de Campo Unión Personal Civil de la Nación.
Valorar el esfuerzo
“Es un hecho trascendental en materia de integración, camaradería y progreso pensado en esas mujeres y hombres que durante el año trabajan con vocación y a veces alejados de sus familias que estén en un acontecimiento deportivo de relevancia”, señaló Bergia al despedir a los atletas.
Por su lado, el jefe de la fuerza provincial, Jorge Ibarola, destacó el sistema de “política proactiva y de valor a los recursos humanos que esta gestión ofrece a los empleados, dándoles apoyo, acompañamiento y todo lo necesario para estar en los juegos”, y agregó el respaldo que se genera desde de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios.
El cierre y premios
La ceremonia de clausura será el viernes 11 con una cena para todas las delegaciones y entrega de premios y distinciones a los representantes de Chaco, Salta, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, Buenos Aires. Santa Fe y el Servicio Penitenciario Federal (como invitado especial) de las olimpiadas que se hace cada año en distintas provincias.