Denuncian graves problemas de violencia laboral en el Centro de Salud Las Malvinas de Barranqueras

Sociedad

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz expuso la situación por la que atraviesa el personal del Centro de Salud Las Malvinas 4 de Junio de Barranqueras.

“Cuando a la falta de insumos, equipamiento actualizado y deficientes condiciones edilicias, se suma la violencia laboral, los conflictos se agravan de una manera exponencial”, manifestó Niz.

 

En clara referencia a la situación que atraviesa el personal del Centro de Salud Las Malvinas 4 de Junio, señaló: nuestros compañeros están siendo objeto de situaciones que configuran según la Ley Provincial 7006 actos de violencia laboral: desfuncionalización, violación de la carrera administrativa y arbitrariedad en la administración del recurso humano.

 

Solicitudes de Audiencia

 

UPCP solicitó por vía formal el 7 de noviembre y el 16 de noviembre audiencias a la Ministra de Salud, pero a la fecha no recibimos convocatoria alguna, y las cuestiones a tratar son de tal magnitud que estarían a punto de generar una medida sectorial.

 

Señaló el dirigente sindical que a un compañero profesional se lo discrimina por su condición sexual y se  materializan comentarios injuriosos sobre su persona que exceden el ámbito laboral y se expresan delante de los pacientes.

 

Estas cuestiones tenemos que tratarlas con la autoridad superior de la cartera, porque si bien hemos llevado a cabo audiencias con el Director de Zona, no ha tomado medidas.

 

Auditorías y persecución institucional

 

Trabajamos en condiciones deficientes y en vez de fortalecer y contener al grupo humano de salud, lamentablemente ante los reclamos, se presentan en el Centro de Salud intimidando al personal y  amenazando con iniciar sumarios administrativos.

Aseveró el Secretario General de UPCP: La violencia laboral atenta contra los derechos humanos, el trabajo digno y la integridad de las personas. Afecta gravemente la salud física y mental de las personas, la vida laboral y social  “ tenemos un Estatuto que nos rige y que debe ser cumplido, por ende no vamos a permitir que amenacen a nuestros compañeros o los injurien, pedimos que pongan fin a las irregularidades que se vienen suscitando y que provienen del nivel de conducción.”