El presidente del Consorcio Caminero Nº 26 de Margarita Belén Roberto Raúl Stella denunció públicamente que los “carretones que transitan por nuestra zona llevando equipos para el gasoducto perteneciente a la empresa Chediak, no solo destruyen nuestros caminos sino también los puentes y alcantarillas. Alguien se tiene que hacer cargo de los gastos que demandará la reconstrucción, ya que, por ejemplo, la reparación de diez metros de puente sale aproximadamente $ 2.000.000”.
“En el mes de julio durante nuestra Asamblea General Ordinaria advertí a las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial sobre esta cuestión y recientemente reiteré la denuncia ante los máximos funcionarios de la DVP para que desde la institución se haga el reclamo a la empresa. Prometieron hacer un relevamiento y pasó casi un mes y no se hizo nada. Administrativa e institucionalmente hice todos los reclamos correspondientes y todavía no me dieron ninguna respuesta”.
“Quiero dejar claro que no estoy en contra que la obra del Gasoducto se haga, pero la empresa antes de retirarse de la zona, debe reparar y hacerse cargo de los costos. Sus equipos que superan los 55.000 kilogramos están destruyendo todo a su paso. Han roto tres puentes, alcantarillas y dejan huellas de 40 centímetros de profundidad, ya que si llueve entran igual con tractores de doble tracción para buscar a su personal”.
“Están causando serio perjuicio a toda nuestra comunidad rural e incluso existe peligro de accidentes graves con las alcantarillas rotas debido a que las motos que transitan por la zona pueden caer en las grietas que se han formado. Si llega a llover nuevamente, ni a caballo se podrá transitar, como lo están haciendo en estos días los alumnos de la Escuela Nº 36 de Jornada Completa que está ubicada en la Colonia Amadeo porque los caminos están destruidos.”
“Además, con este reclamo que estamos haciendo desde el Consorcio, también defendemos los intereses de las familias de nuestros pequeños productores agropecuarios, que necesitan que los caminos estén en buen estado para poder sacar su producción de sementera baja o transportar una o dos jaulas de terneros. Aquí no estamos hablando de grandes productores agropecuarios, sino de pequeños productores que juntan su producción para sacar en conjunto, tanto la sementera baja como el ganado, a zonas de comercialización”.