Deportistas discapacitados vivieron una jornada de deporte adaptado en el Jaime Zapata

Sociedad

Se llevó a cabo una nueva edición de la Copa Futuro, en donde se sumó el deporte adaptado como una nueva actividad, la cual genera un espacio de inclusión, en donde también se fomenta la actividad deportiva.

Esta edición de la Copa Futuro incorporó por primera vez el básquetbol adaptado 3×3 para deportistas en sillas de rueda, fútbol adaptado para jóvenes con discapacidad cerebral y ciegos, tenis de mesa, bocha, jabalina, maratón y atletismo.

 

El impulsor de la Copa Futuro, Gustavo Martínez comentó que estos encuentros deportivos de deporte adaptado, son más de carácter social, donde lo importante no es el resultado si no que tengan la posibilidad de jugar e integrarse.

Asimismo señaló que se busca visibilizar estas disciplinas para contagiar a otros chicos que aun no practican ningún deporte, por desconocimiento de que existen ámbitos especializados donde pueden desarrollarlos, ya sea terapéuticamente como por entretenimiento y esparcimiento.

Por este trabajo agradeció a todo el equipo de trabajo de la Copa Futuro, a sus coordinadores Marcos Vignau y Rodolfo Yedro, como así también el asesoramiento del Instituto del Deporte para poder incorporar a este torneo los deportes adaptados.

 

El atleta y entrenador, César Centanaro celebró la incorporación del deporte adaptado a la Copa Futuro porque indicó que es muy bueno para la integración de los deportistas en la sociedad, y que su entrenamiento a diario y torneos como Copa Futuro son sumamente positivos para el desarrollo de los chicos.