Las acciones fueron llevadas a cabo por la División Microtráfico de la Policía del Chaco. Secuestraron más de 100 bochas de cocaína, armas, dinero en efectivo y celulares. Una mujer quedó detenida.
En la jornada del miércoles, agentes policiales de la División Microtráfico realizaron un allanamiento en inmediaciones del barrio San Valentín, donde encontraron cocaína, dinero, celulares y otros elementos de interés en la causa.
Tras realizar varias averiguaciones, los efectivos señalaron una casa donde se realizaría comercialización de estupefacientes. En tal sentido, se dirigieron a la zona en compañía de funcionarios judiciales con la respectiva orden judicial.
Allí, los agentes dialogaron con la moradora, a quien luego de explicarle sobre su presencia, comenzaron a registrar la vivienda. Poco después, procedieron al formal secuestro de 125 bochitas las que al ser verificadas, resultaron ser cocaína.
Además, por ser de interés a la causa incautaron $1.400 pesos en efectivo, dos televisores LCD, tres cuchillos, un machete, una Pc All in one, cuatro celulares un radiograbador. Luego, pesaron la sustancia arrojando un total de 41,1 gramos de cocaína.
Seguidamente, por orden de la fiscalía antidroga N° 1, a cargo de la Dra. Lovey Pessano, la dueña de la vivienda fue aprehendida y junto a los elementos secuestrados fue trasladada al Departamento Drogas Peligrosas.
Por la diligencia realizada se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes en función de la ley 7573 de Narcomenudeo.