El incremento regirá desde este jueves. En las rutas 70 y 6, la tarifa que actualmente es de diez pesos, subirá a trece.
El administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, explicó esta mañana que el incremento pretende “paliar la diferencia de costos” surgida de los aumentos producidos como consecuencia de la inflación.
El sistema de concesión de rutas provinciales está regido por consorcios camineros que integran municipios y comunas ubicados a la vera de las rutas administradas.
Se trata de tres corredores viales integrados por cuatro rutas: 6, 70, 14 y 18. Las dos primeras constituyen el corredor vial Nro. 9. Dicho consorcio está conformado por las administraciones de Rafaela, Vila, Esperanza, Coronel Fraga, Franck, San Antonio, Humboldt, Castellanos y Roca. Las cabinas de peaje de dicho corredor están ubicadas a la altura de Franck, Esperanza y Nuevo Torino.
Seghezzo precisó que a partir del nuevo cuadro tarifario, el peaje que actualmente es de diez pesos en las rutas 70 y 6, se elevará a trece. En tanto que en algunos tramos de la ruta 14, en el sur de la provincia, el peaje subirá de 20 a 25 pesos.