El Secretario General de UPCP José Niz, manifestó que en Asamblea de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social se resolvió una medida sectorial en demanda de mejores condiciones de trabajo. La medida se ejecutará a partir del 22 de noviembre de 2016 y por un término de 48 horas con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, garantizando en ambos casos la guardia mínima.
Remarcó el Secretario General que las deficientes condiciones en que desarrollan las funciones los trabajadores de la jurisdicción, demandan una urgente solución y pretendemos que el Ministro convoque a una audiencia, para establecer fechas de cumplimiento de los compromisos asumidos en sucesivas audiencias y en el Primer Congreso de Trabajadores de Desarrollo Social que se llevó a cabo este año.
Este sector de la Administración presta un servicio a la población vulnerable de nuestra provincia, y resulta indispensable que nos trasmitan respuestas a los puntos de conflicto:
1.- Reconocimiento y pago bonificación por Riesgo de Salud.
2.- Tratamiento y elevación de la Estructura Orgánica Funcional al Ejecutivo Provincial para su inmediata suscripción.
3.- Pago de bonificación por Riesgo Social para todos los trabajadores de planta permanente en el Ministerio de Desarrollo Social.
4.- Pago de Bonificación por Mayor Dedicación para agentes que pasaron a planta con la Ley 6655.
5.- Recategorización del personal.
6.- Pase a planta del personal precarizado.
7.- Deficientes condiciones edilicias.