Se trata de Shinzo Abe, mandatario del país asiático, quien se reunirá con el presidente Mauricio Macri y funcionarios del gobierno para establecer un diálogo abocado a las relaciones comerciales y económicas.
Macri tiene pautado firmar varios acuerdos bilaterales luego de la reunión, entre los que se encuentra, por ejemplo, un Memorando de Cooperación para el establecimiento de un mecanismo reforzado de Consultas Políticas, y posteriormente compartirán un almuerzo del que participaran además la canciller, Susana Malcorra y el embajador de Japón acreditado ante nuestro país, Noriteru Fukushima.
Asimismo, se llevará a cabo un Foro Económico conjunto, organizado por la Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y la Organización Japonesa de Comercio Exterior. Juntos agruparán a los empresarios más destacados de Japón y de nuestro país para promover el comercio y las inversiones japonesas a partir del renovado clima de negocios y las oportunidades de inversión que presenta la Argentina.
El jefe de gobierno de Japón arribará procedente de Lima, Perú, tras asistir a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).