El proyecto de resolución 4600/16, del diputado Carlos Martínez, fue aprobado de forma unánime en la Legislatura chaqueña. El mismo tiene como objetivo solucionar la pérdida de puestos de trabajo y la crisis que se vive en la provincia.
En su proyecto, Martínez pide al Congreso de la Nación que se declare la Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular.
“Esta iniciativa tiene como objetivo dar solución a las pérdidas de puestos de trabajos, la gran crisis que mantiene paralizada la construcción en el Chaco y la gran cantidad de ciudadanos que se encuentran sumidos en la pobreza”, detalló el legislador de Libres del Sur.
“Es hora de que el gobierno nacional empiece a implementar políticas públicas que giren en torno a eliminar la pobreza en Argentina, tal y como lo anunciaron durante la campaña bajo el lema de pobreza cero. La devaluación como la quita de retenciones y el tarifazo en los servicios públicos dejaron en estado crítico a muchas familias argentinas, elevando la inflación a niveles significativos”, agregó Martínez.
“Con esto, estamos comunicando a los senadores y diputados que representan al Chaco en el Congreso la necesidad que tiene para el pueblo chaqueño esta declaración de emergencia”, comentó y valoró también el acompañamiento que tuvo de los demás sectores.