Docentes de la Unne reclaman un bono de fin de año de $ 2000

Sociedad

El Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE, Codiunne, presentó una nota dirigida a la Rectora solicitando se otorgue a todos los docentes de la Universidad un adicional no bonificable de $ 2.000, en carácter de extraordinario. Remarcaron que es el «tercer intento” de obtener un bono de fin de año por lo que esperan esta vez se concrete.

En la nota dirigida a la rectora, Delfina Veiravé, el gremio docente justifica el pedido basándose en «la actual situación económica que vive el país, ante lo cual, los integrantes de Codiunne creemos necesario gestionar este beneficio de ayuda económica para todos los docentes con motivo de las fiestas de fin de año”. «Esta es la tercera oportunidad que desde Codiunne solicitamos un bono de fin de año, sin haber tenido nunca una respuesta favorable”, indicaron desde la Comisión Directiva del gremio.

 

En tal sentido remarcan: «Entendemos que contamos con la buena predisposición de las autoridades de la Universidad para dar curso a este merecido reconocimiento, el cual también se ha otorgado a nivel nacional al personal civil de la Administración Pública de la Nación”.