Domínguez exige que el gobierno aplique la Ley de Alumbrado Público

Interior

El Diputado provincial Hugo Domínguez reclamó hoy al Gobierno provincial que aplique la Ley 7812 de alumbrado público, proyecto original de su autoría, y distribuya los fondos para el mantenimiento del sistema en los municipios.

“La Ley está vigente y deben aplicarla, porque el dinero se carga en las boletas de SECHEEP y la que pagan los usuarios» afirmó. El legislador señaló que se debe mejorar el alumbrado porque «estamos ante una situación de emergencia por la inseguridad», y cargó contra Capitanich que «antes rechazaba la Ley y ahora, porque le conviene a él, reclama la plata», dijo.

La Ley 7812 a la que hace mención Domínguez data de junio de esta año -2016-, se basó en un proyecto de su autoría, con la cual se modificaba Ley 3052, para que sean los municipios quienes administren esos fondos, que pagan los usuarios de energía en la provincia, con las facturas de SECHEEP, por la empresa estatal no mantenía el alumbrado público de manera eficiente”, dijo el legislador.

“Muchas ciudades de la provincia tienen necesidades de mantener el alumbrado público, porque la inseguridad no para, y es el planteo que se hace en cada barrio, no sólo de las ciudades grandes como Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, sino que se suman todos y cada uno de los pueblos de la provincia, porque en muchos lugares están con su calles a oscuras, mientras SECHEEP recauda el 10,74%, como importe para el mantenimiento en sus boletas y no lo distribuye a los municipios”, dijo Domínguez.

El diputado radical recordó que en el año 2012, cuando presentó esta Proyecto sobre el tema, era Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, hoy intendente de Resistencia, quien reclama el envío de fondos por parte de la provincia. “Hoy, en otra posición, le conviene reclamar, cuando en aquella oportunidad siendo Gobernador se negaba sistemáticamente a apoyar la Ley, la rechazaba, en desmedro de los municipios, y hoy sin embargo padece la falta de fondos y reclama. Esperemos que al menos cuando tenga esos fondos los utilice de manera eficaz y eficiente e ilumine la ciudad, porque es la plata de la gente la que administra”, disparó Domínguez.

El diputado indicó que “pareciera que volvimos a un punto cero de la problemática, donde no hay gestión”, y recordó que este tema lo viene reclamando desde 2012, hasta que en este año finalmente salió la Ley, y se lamentaba porque había pasado mucho tiempo para que se produzcan los cambios, mientras la inseguridad seguía “mellando la convivencia de los ciudadanos, con las calles a oscuras en las que cotidianamente se producía y se siguen produciendo múltiples hechos de inseguridad, accidentes viales y muchos otros inconvenientes, lo cual debe tener en cuenta el Gobierno y transferir los fondos para mantener el alumbrado público en toda la provincia”, remató.