Este domingo por la noche, personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 51 de Resistencia, logró secuestrar casi 240 kilos de marihuana y un kilo de cocaína. Los dos choferes de una conocida empresa de ómnibus de pasajeros quedaron detenidos y el rodado fue secuestrado.
El hecho se produjo en un control rutinario sobre la ruta nacional 11, en la localidad de Basail. El cargamento de droga que se dirigía desde la ciudad de Corrientes hacia la terminal de Retiro de Buenos Aires, fue detectado gracias a la ayuda del can antinarcóticos.
Desde la fuerza comunicaron que la droga era transportada en ocho bolsos de mano de gran tamaño con olor a suavizante para ropa. En el interior de los mismos se hallaba un total de 284 paquetes de forma rectangular con casi 240 kilos de marihuana y dos paquetes que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso de casi un kilo.
Ante ello, se dio intervención inmediata al Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, a cargo de Juan Manuel Bogado, quien dispuso que se labren actuaciones correspondientes, el secuestro de los estupefacientes, celulares y ómnibus utilizado para su tráfico, como así también ordenó la detención de los dos choferes, por hallarse involucrados en un delito contemplado en la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.