Dura carta de periodista chaqueña contra la discriminación

Sociedad

Valeria Riquelme es una periodista de Resistencia que días atrás pasó un ingrato momento en el Domo del Centenario, cuando fue a ver al conjunto musical más convocante del momento, Viento Norte. Valeria expone lo que le toca pasar a muchas personas debido a la sociedad discriminadora en la que estamos insertos, y recibió como respuestas miles de muestras de apoyo y cariño. Gran gesto del cantante de la banda, Mauro Siri, que envió un mensaje solidarizándose con la joven.

La periodista utilizó su cuenta de Facebook para realizar el siguiente descargo:

 

El domingo fui, como muchas otras personas al Domo del Centenario a ver el show de Viento Norte, fui, al igual que muchas otras personas acompañada por amigos, fui… al igual que todos los que estaban ahí a divertirme, a pasarla bien, a disfrutar de un agradable momento, y así fue… baile reí y me divertí tal como quería hacerlo.

Pero, como siempre digo (y a muchos les jode un poco) la gente es una MIERDA, la gente discrimina, la gente mira raro, no miraban raro a la “flaquita” que se reía con amigos, miraban con “asco” a la gorda que hacia papelones riéndose con su junta.

La gente es una mierda porque lastima, porque señala con el dedo acusador, con ese dedo con el que creen que tienen derecho a juzgar y atacar a cualquiera, señalan y se ríen y lastiman y disfrutan, porque para mí en sus pequeños cerebros disfrutan, creen que es divertido.

Esto puede sonar a victimización pero NO, los que me conocen saben que no lo es, SIII soy gorda, soy una obesa que vive feliz a la cual la crítica ni el dedo acusador de cada uno de los que se rieron no le afecta.

SII!! no me afecta, no me jode que te rías porque siempre me rodee de hermosas personas que me valoran y a los cuales valoro, porque TENGO una enfermedad que día a día quiero vencer pero no por tu mirada de hijo de puta, NOOO!, la quiero vencer por mí misma, por la gente que me quiere y quiero.

Pero esa gente de mierda sigue ahí, van a estar siempre en el momento justo para reírse de otro, esa gente de mierda no sabe cuánto daño causa, cuantas personas lloran y sufren por los comentarios de mierda de gente de mierda… esa gente de mierda no pudo conmigo, pero me duele porque sé que LA GENTE DE MIERDA LASTIMA A MUCHOS

SOLIDARIDAD DE LA BANDA

Mauro Siri, vocalista de Viento Norte, al conocer esta historia envió un Whatsapp a Valeria Riquelme para solidarizarse, y repudiar este tipo de actos.

siri