El taller se llevó a cabo en las localidades de Castelli, Miraflores y Resistencia.
La Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo llevó adelante en sus instalaciones, el último modulo del curso “Contacto”, el cual tenía por objetivo que los pueblos originarios de la provincia tuvieran su primer contacto con las Tics.
Dicha actividad fue coordinada y articulada en conjunto con la empresa estatal ECOM Chaco, la cual puso a disposición los docentes encargados de brindar las capacitaciones en cada lugar donde se requirieran.
La subsecretaria Katia Blanc remarcó que “a esta iniciativa se la logró materializar en las localidades de Castelli, Miraflores y Resistencia hasta el momento, alcanzando a un total de 35 personas pertenecientes a los pueblos originarios de la región”.
Esta capacitación forma parte del programa de Fortalecimiento a la Economía Regional que lleva adelante la Subsecretaría y tiene como objetivo que pueblos originarios tengan un primer contacto con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, brindándoles valiosos conocimientos que les permitirán insertarse en el mercado laboral de una manera más óptima.