En 2017 aparecerá Quick Charge 4, un dispositivo que tiene la próxima generación de procesadores: Snapdragon 835. «Esta herramienta da hasta un 50% de la carga de la batería en apenas 15 minutos o menos, para que no estemos encadenados al cable del cargador todo el día», afirmaron desde la compañía.Conociendo el producto
El Quick Charge 4.0 tiene una carga dual e integra USB tipo C y soporte USB PD. Además incorpora la tercera generación de Negociación Inteligente para el Voltaje Óptimo (INOV), un algoritmo que gestiona la potencia del diseño. Con este sistema se tiene información en tiempo real que sirve para optimizar la carga. Así, se determina y selecciona automáticamente el nivel de transferencia adecuado.
Al medir de forma más precisa el voltaje la corriente eléctrica y la temperatura, se protege la batería, los conectores, cables y el sistema en sí. También se implementó un sistema que impide que la batería se cargue de más y regula la corriente eléctrica durante todo el ciclo de carga.