El endeudamiento feroz: Un nuevo Estatuto del Coloniaje para el siglo XXI

Sociedad
En homenaje a la militancia de todas las épocas es bueno recordar que al producirse el golpe de estado contra el Presidente Juan Perón llevada a cabo por la revolución Fusiladora en 1955, el nuevo Gobierno de facto, lo primero que realiza es pedir el ingreso al Fondo Monetario Internacional ,al cual Juan Perón se había negado ingresar en 1946 por considerarlo un mecanismo de dominación y la historia le daría la razón, y por añadidura pedir un préstamo, que se constituyó en un mecanismo de disciplinamiento político y económico.

El autor intelectual de toda esta maniobra fue el economista Raúl Prebisch.

Esta situación mereció la respuesta política del gran pensador nacional Arturo Jauretche, quien escribió un famoso libro llamado «El Plan Prebisch y el nuevo Estatuto del coloniaje». Por supuesto Jauretche y Scalabrini Ortiz ,se tornan en figuras político intelectuales de la Resistencia contra el Estatuto del Coloniaje, tal cuál , denominan a esa época nefasta.
Como herederos del legado independentista de Juan Perón y culturales de Don Arturo Jauretche y Don Raúl Scalabrini Ortiz,no dudamos en calificar a a la actual administración nacional que se presenta como CAMBIEMOS mediante una parafernalia mediática gráfica, televisiva y en las redes sociales a través de una política de distracción como nunca planificada , en el Nuevo Estatuto del Coloniaje para el siglo XXI. Con el agravante que es de tal dramatismo que puede condenar a la Argentina a una desintegración político económica en un momento de cambio mundial. No es la primera vez sin embargo, que lo Vetusto y Antiguo aparece disfrazado de moderno. El viejo liberalismo en el siglo XIX se disfrazaba de «civilizacion», y el neoliberalismo actual apareció disfrazado de «Terapias de autoayuda» y llamando a una rara «revolución de la alegría» con la melodía de la gran cantante popular Gilda .Pero su «improvisacion» no es tan, a no confundir , es un plan de un nuevo Estatuto del Coloniaje.
Este Estatuto del Coloniaje se sostiene en tres pilares:
1)Iniciar una política de desintegración latinoamericana a través de la destrucción del Unasur y Mercosur y alinearse en la Alianza del Pacífico .Sin integración no hay Estado Continental o sea ,no logramos la independencia definitiva.
2)Una política de implementación de bases militares en toda América del Sur y en ese plano,la instalación de bases .Y una política ambigua con respecto a la causa Malvinas.
3)Una nueva fase de feroz endeudamiento externo ;brutal y genocida que termina y aniquila la política de desendeudamiento  del Gobierno anterior y de consecuencias más graves que la famosa deuda Baring de 1826.Una verdadera estafa para la Argentina y sus futuras generaciones.
Sólo unos datos ,para no caer en numerologia abstractas.
El Estado nacional tomo deuda en un año por casi 50 mil millones de dólares.Y el Banco Central tomó deuda por casi 40 mil millones de dólares a partir de las Lebacs. Este año se pagarán solamente nada más ni nada menos 14 mil millones de dólares de intereses.
Además se ha vuelto a reasignar soberanía a tribunales internacionales .
Mientras la política de distracción mediática habla de inversiones inmediatas,la Argentina entró a un sinuoso camino de dependencia a nivel de Coloniaje .
Así como Jauretche  y Scalabrini nos enseñaron retomemos urgente una Pedagogía de la Liberación para explicar sencillamente y contundentemente que estamos ante un plan que nos puede conducir a la disolución .
Es la hora de la época: independencia o nada, frente a un nuevo aniversario de la gesta política popular más significativa, como fue el retorno del General Perón a la Patria después de 17 años de exilio, solo posible a partir de la unidad, organización y  solidaridad de todo un pueblo con alto nivel de conciencia de sus derechos inalienables, es bueno ratificar nuestros objetivos superiores Independencia económica, soberanía política y justicia social para la Patria.
JOSÈ MONGELO.