El Festival Cultura Solidaria generó un gran marco de público

Sociedad

Gracias a la gran concurrencia se juntaron más de 70 litros de leche cientos de juguetes que serán distribuidos en comedores y merenderos de Resistencia.El evento se llevó a cabo el sábado a la noche, organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Resistencia en conjunto con Kandanga Patio Cultural. El Festiva se desenvolvió en el punto de encuentro del Parque 2 de Febrero, y se estima que alrededor de 500 personas asistieron al evento para disfrutar de las actuaciones de grupos musicales, solistas y artistas plásticos.

A lo largo de la jornada, recorrieron el predio la diputada nacional Lucila Masin, el secretario de Cultura del municipio Sebastián Benítez Molas, la subsecretaria Mariela Quiroz, el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti, el concejal Rodrigo Ocampo y el vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores.

Invitados musicales

Con más de 28 artistas, se destacaron la presencia de Freddy Filete y su ‘No Fue Milagro’ pidiendo la libertad de la dirigente social Milagro Sala, y paisajes, retratos de figuras históricas y demás expresiones que llenaron de color los lienzos y el Punto de Encuentro. A continuación, comenzaron a sonar los acordes de Plan Zapada, Rocío Delssin, Jo Ghiglione, Patricio Hermosillia, Emmanuel Alvarez, Perro Cósmico y el gran cierre de Ciruelo, la banda oriunda de la Ciudad de Buenos Aires.

Militancia positiva

Los militantes de La Cámpora, colaboraron en la recolección y organización de donaciones, haciendo hincapié en el contacto con los vecinos y coordinando acciones en conjunto para una nueva edición del evento. La mercadería será distribuida en merenderos de los barrios Chelilly, Don Bosco, Asentamiento Zampa y Primero de Mayo en el corto plazo, a los fines de que los niños y niñas de Resistencia puedan pasar unas felices fiestas de fin de año.

Espacio propio

En vistas de una nueva experiencia de características similares, se busca la conformación de un espacio común en el que confluyan libremente músicos, diseñadores y artistas locales para consolidar un avance en términos culturales, que se vea reflejado en la expresión extraordinaria de jóvenes, mujeres, estudiantes y trabajadores.