En la jornada de ayer tuvo una masiva repercusión la difusión del ingreso de un generador eléctrico a la residencia gubernamental del Chaco en la capital de la provincia. Se trata de un equipo similar a un grupo electrógeno, pero de gran magnitud. Peppo dijo que se enteró por las redes sociales.
El viernes tuvo como noticia de cabecera a un grupo electrógeno, pero no cualquier grupo electrógeno. Se trata de un equipo generador de energía que la empresa Secheep ingresó a la casa de la gobernación, ubicada sobre calle Saavedra, en la ciudad de Resistencia.
TN24.com.ar fue de los primeros medios que se hizo eco de la información y que difundió en toda la provincia la polémica decisión, más aun cuando la sociedad chaqueña ya comenzó a vivir lo que son (y serán) los cortes de luz en esta parte del año y lo que se viene.
La redacción de este medio se vio colmada de mensajes desde distintos puntos de la geografía provincial. En los mismos, nuestros lectores nos remarcaban la importancia de seguir investigando y ahondando en temas como ese y tantos otros en los que ya nos pusimos a la vanguardia para acercar la información que necesariamente debe llegar a la opinión pública.
El descargo de Peppo
En ese sentido, a quien no le quedó otra que salir a dar explicaciones fue al propio gobernador Domingo Peppo. El mandatario reveló que no sabía de las acciones que estaba llevando a cabo Secheep en la residencia en la que habita él junto a su esposa, la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff.
Cabe destacar que, por lo que se pudo saber, el equipo de la polémica genera unos 400 kv suficientes para brindar electricidad a varias manzanas. A raíz de esto, también, la diputada Irene Dumrauf pidió un pedido de informe a la Legislatura para ir a fondo en una investigación sobre el tema.
De todas maneras, Peppo mantuvo la posición de negar que el aparato sea uno de los que mandó Nación para emergencias climáticas en la región.