Para el Ejecutivo provincial es necesario «un sistema moderno, de forma gradual y con capacitación ciudadana».
Una comitiva del gobierno chaqueño fue hasta Buenos Aires para reunirse con los senadores del justicialismo. Allí, sacaron conclusiones referidas a la decisión que se tomó hoy, de no aprobar la reforma que planteaba Cambiemos.
“Expusimos la posición del Chaco con respecto a la reforma electoral y compartimos la experiencia que tenemos en haber implementado sin inconvenientes el sistema del voto electrónico”, explicó Horacio Rey, secretario de la Gobernación y agregó: “siendo que en la agenda de nuestra provincia están presentes la incorporación de tecnología, modernización y capacitación”.
Asimismo dijo que “este tema tan importante para la representación democrática debe tener garantías para el ciudadano y para los partidos políticos”.
Para Rey es “necesaria una modernización y que la sociedad lo reclama”, aunque ésta debe ser implementada “gradualmente”.
El objetivo es “que el ciudadano sea el protagonista de la forma que elija para votar”, añadió.
La reunión se realizó en el bloque de senadores del Partido Justicialista, en el Palacio del Honorable Senado de la Nación y estuvieron presentes el presidente de bloque del PJ, Miguel Ángel Pichetto, los gobernadores Gildo Insfran (Formosa); Roxana Bertone (Tierra del Fuego); Carlos Verna (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Sergio Casas (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Pablo Gonzales (vicegobernador Santa Cruz); Emilio Neder (vicegobernador Santiago del Estero) y Horacio Rey (Secretario General de la Gobernación del Chaco). Además, en su rol de presidente del PJ, estuvo José Luis Gioja y asistieron senadores del bloque del PJ de distintas provincias.