Rogelio Frigerio, hombre de peso dentro del gobierno nacional, confirmó que convocará a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto de reforma electoral, así como también para comenzar a debatir los cambios en el Impuesto a las Ganancias.
«Va a haber llamado a extraordinarias. La semana que viene calculo», indicó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
En diálogo con Radio Mitre, el funcionario nacional precisó que el Poder Ejecutivo va «a seguir bregando» por la implementación de la Boleta Única Electrónica «hasta último momento».
«Hay muchos gobernadores que se han puesto a la par del Presidente (Mauricio Macri) apoyando esta iniciativa, a otros les cuesta más porque tienen temor a las nuevas tecnologías o porque no quieren perder las ´ventajitas´ que el viejo sistema le daba a quien maneja el aparato de la política», agregó.
Sin embargo, el referente desarrollista manifestó que no sólo se extenderá el período de labor legislativa para tratar la reforma electoral, sino que «va a haber dos o tres leyes más que se incorporen».
«Estamos presentando la reforma del Impuesto a las Ganancias, probablemente la semana que viene; tenemos que votar la ley de ART, que va en línea con generar las condiciones para que se recupere el empleo de calidad en blanco; y hay otras leyes que esperamos que puedan salir a la luz antes de fin de año», precisó Frigerio.
La última vez que se había extendido el período de trabajo en el Congreso a fin de año fue en 2013, cuando gobernaba Cristina Kirchner.
Sin embargo, Macri ya había llamado a los legisladores al inicio de 2016 para que concurran a la sede del Poder Legislativo entre el 11 y el 29 de febrero para iniciar el tratamiento de los pliegos de los candidatos a jueces de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.