El hogar «Nuestra Señora de la Esperanza» recibirá mejoras en la infraestructura eléctrica

Sociedad

En el marco de acciones de responsabilidad social, SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) colaborará con la infraestructura eléctrica del hogar ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ que alberga hasta 22 varones en situación de calle. Esto se definió luego de la visita del vocal del Directorio de la empresa Miguel Ángel Aquino, en la institución ubicada en el barrio Juan Bautista Alberdi.

El Hogar “Nuestra Señora de la Esperanza”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, cobija a 22 hombres en su mayoría Adultos Mayores que no tenían un techo para vivir. “Dado que en su mayoría son personas de edad avanzada y otros con una capacidad motriz limitada, hemos decidido prestar colaboración, en este caso, mejorando la calidad del suministro y también remplazando luminarias de alumbrado público en la zona”, señaló Aquino.

 

La institución funciona en una casa ubicada en la esquina de las calles Toledo y Parodi, en el corazón del barrio Juan Bautista Alberdi. Allí, los 22 adultos mayores reciben alojamiento, contención y tareas de laborterapia. Además, también se organizan salidas recreativas y artísticas a diferentes puntos de la provincia, la ciudad e incluso a otros destinos.

 

“A través de una nota girada a la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, hemos solicitado al subsecretario Néstor Fantín visitar a estos abuelos, y en ese marco fue que hemos observado que podemos prestar colaboración para que estos vecinos puedan tener un verano de la mejor manera posible, en ambientes refrigerados que puedan funcionar correctamente, principalmente en la temporada de verano”, agregó Aquino.

 

Durante la recorrida, Aquino estuvo acompañado del ingeniero Walter Cristaldo quien realizó un relevamiento inicial que luego se verá traducida en una mejora en la calidad del suministro. Los visitantes de Secheep fueron recibidos por los encargados del Hogar, don Eduardo Vence y Claudia Guera, quienes comandan a un grupo de colaboradores que día a día trabajan para mejorar la calidad de vida de los abuelos.

 

“Esta visita es de gran satisfacción personal, pero sobre todo de una importancia institucional de relevancia, ya que es el puntapié inicial de acciones de responsabilidad social que desde Secheep iremos realizando con diferentes instituciones”, informó Aquino.