El IDACH intervino en La Leonesa ante la falta de agua y luz en viviendas de Rancho Viejo

Interior

La presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Andrea Charole realizó las gestiones pertinentes ante la falta de luz y agua en un barrio de viviendas que están en su etapa de terminación, en el paraje Rancho Viejo, en la localidad de La Leonesa.

Charole se trasladó a La Leonesa en virtud del pedido de la comunidad para mediar ante los conflictos que se originaron con respecto a la falta de conexión de energía eléctrica y agua potable para viviendas que están a punto de ser terminadas.

En un planteo más amplio la titular del Idach se comprometió a intervenir y dar una solución al problema intercediendo ante las empresas de servicios Secheep y Sameep.

El delegado en la zona de la empresa Secheep, Miguel Senicen se hizo presente en el lugar tras el pedido de un informe de ejecución, donde se informó que este sábado (12) se procederá a realizar las conexiones en las distintas viviendas.

Conforme a lo requerido por la comunidad Charole se presentará en las oficinas de la empresa responsable de la distribución del agua potable, Sameep, y ante el Instituto de Vivienda (Ipduv) para acelerar la conexión y provisión del elemento vital.