Con el objetivo puesto en elevar la calidad del sistema de tránsito y circulación vial, la Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno avanza con gestiones que permitirán la implementación de la Licencia Nacional de Conducir. En ese marco, el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti; y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim; anunciaron que el 14 de noviembre se iniciarán las capacitaciones al personal del Municipio.
El anuncio llegó tras un encuentro mantenido con el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domeq; y con los representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carolina Darcacha y Verónica Franco.
“La ANSV dictará cursos de capacitación al personal del Municipio a partir del lunes 14 y aportará el soporte informático a fin de unificar el circuito técnico, administrativo y de gestión que mejorará, simplificará y modernizará las tareas inherentes al otorgamiento de la licencia” informó Bolatti.
Mismos requisitos
Se requerirá como requisito previo a la emisión del carné contar con el certificado nacional de antecedentes de tránsito. El subsecretario Brahim afirmó que “en lo que respecta a los requisitos serán los mismos que se requieren hasta ahora”.
Desde Nación se brindará un apoyo online acerca de los asuntos relacionados con la tramitación de la licencia, software y otras consultas que pueden plantearse constituyéndose un servicio creado para facilitar la comunicación e interacción.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial fue creada con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial.
Además, se analizó la posibilidad de firmar un convenio mediante el cual se lleve a cabo un trabajo de cooperación interjurisdiccional para el cobro de infracciones de tránsito.