Debido a las acusaciones mal intencionadas que se viralizaron durante las últimas horas por parte del representante del nosocomio local, desde la municipalidad, a través del secretario de Desarrollo Humano, se pretende dejar en claro dicha situación.
“En primera instancia, quiero manifestar que la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña nunca proveyó cajones directamente al Hospital 4 de Junio, pero si a aquellas personas que poseen bajos recursos y que no pueden solventar dichos gastos por sus propios medios. En estos casos desde la Subsecretaría de Acción Social se realizan las gestiones pertinentes para obtenerlos y así ofrecerlos. Además, la comuna ofrece gratuitamente la Sala Velatoria Municipal, ubicada en calle 28 entre 21 y 23; también, en caso de ser necesario, se encarga de llevar con vehículo propio de la Dirección de Tránsito a los fallecidos hasta el Cementerio y provee un colectivo para el trasladado de los familiares hasta la necrópolis, es decir, se otorga un servicio fúnebre totalmente gratuito».
«En segundo lugar, quiero expresar que desde el área municipal nombrada con anterioridad se brinda a las personas aquellos medicamentos recetados por médicos del Hospital 4 de Junio pero que en la farmacia del nosocomio no se encuentran en stock; por lo tanto, el municipio se encarga de comprarlos. Además, son innumerables los pasajes gratuitos que se brindan a diario para que las personas puedan viajar a Resistencia y así hacerse atender en el Hospital Perrando o en el Hospital Pediátrico, por derivaciones del hospital de Sáenz Peña y, también, se provee a las madres de niños recién nacidos pañales y leche. Es decir, son múltiples los servicios que presta la municipalidad en lo que respecta a asistencia totalmente gratuita para los ciudadanos saenzpeñenses, puesto que uno de los ejes principales de la gestión del intendente Cipolini es ayudar a quienes más lo necesitan” aseguró el secretario de Desarrollo Social, Luis Collavino.