La Incubadora de Empresas que impulsa la Subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local de la Municipalidad de Resistencia firmó los primeros convenios del Programa Fondo Semilla con el Ministerio de Producción de la Nación, y de esta manera cumplió con la última etapa para el desembolso de los proyectos aprobados a emprendedores.
El Fondo Semilla promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por “incubadoras” que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.
El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor. Si bien se concursa sólo una vez por año, resulta ser una línea muy atractiva, ya que promueve la actividad emprendedora en distintos sectores productivos locales, por medio de crédito hasta $150.000 y a tasa 0%, con fuerte acompañamiento técnico desde las Incubadoras y en forma virtual.
En la convocatoria de este año resultaron favorecidos emprendimientos dedicados a la elaboración de cerveza artesanal y a la fabricación de trailers.
Incubadora del municipio
Desde el Municipio se trabajan distintas líneas de financiamiento e instancias de capacitaciones, tendientes a constituirnos para todos los emprendedores de Resistencia como herramienta que facilite su desarrollo en el ecosistema emprendedor.