El municipio de Resistencia firmó, este mediodía, con el gobierno del Chaco el convenio del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses, préstamo que obtuvo la provincia que permite la ejecución de obras de infraestructura.El intendente Jorge Capitanich fue el encargado de rubricar dicho acuerdo con el ministro de Hacienda del Chaco, Cristián Ocampo y el secretario de Municipios, Gabriel Ninoff. El secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arevalo, detalló que la firma de dicho documento se podrá financiar obras de infraestructura por cerca de 67 millones de pesos.
Destacó por otra parte que Resistencia es el segundo municipio que suscribe dicho documento después de General Pinedo, “hecho que habla a las claras de que los recursos son distribuidos sin distinción partidaria”.
Explicó también que los fondos se van a liberar conforme al avance de la obra y el certificado. “Fiduciaria del Norte va a administrar el dinero y será la responsable de chequear la información y conforme a esto liberará los fondos para la continuidad de las obras”, mencionó.
De la rúbrica del convenio participaron además el secretario de Hacienda del municipio, Federico Muñoz Femenía y el subsecretario de Planificación y Programación Presupuestaria, Roberto Stachula
Continuidad de obras
Arevalo detalló que se podrá continuar con la obra de Los Hacheros, ya en ejecución, dar continuidad a las tareas sobre la continuidad de la misma avenida, pero bajo la denominación Doctor Ramírez y concretar la primera parte, “y probablemente se pueda garantizar una segunda etapa”, de las obras de pavimento en Villa Pegoraro.