El Nuevo Banco del Chaco celebró sus 22° aniversarios

Sociedad

 “Hacemos un esfuerzo permanente para que nuestros servicios lleguen a todos los chaqueños, en todos los rincones de la provincia”.

En el 22° aniversario del Nuevo Banco del Chaco y 2° de Tarjeta Tuya, el Directorio brindó hoy (viernes) una conferencia de prensa en la cual destacó el rol de la entidad en la universalización de servicios bancarios. Además, presentó actividades que se realizarán durante todo el mes y anticipó el lanzamiento de dos productos orientados al sector empresario: Descubierto Tuya y Tuya Pyme.

Los detalles de las actividades y promociones fueron presentados por el Presidente Rafael González, el Vicepresidente Rogelio Camarasa, los Directores Raúl Bagatolli, Juan Meana y José Mongeló, el Gerente General Julio Eiden, el Gerente de Negocios Omar Quirelli y personal de los departamentos comerciales y administrativos de la entidad.
Durante todo el mes de noviembre, Tarjeta Tuya tendrá una promoción de 10 cuotas sin interés más 10% de descuento, para todos los rubros en todos los comercios adheridos de toda la provincia.
En tanto, el próximo domingo 20 de noviembre, el playón del Domo del Centenario, se realizará un festejo abierto a toda la comunidad, con actividades recreativas, concursos, sorteos, entrega del auto 0 kilómetro de la promoción Requetepremios y la actuación del grupo local Viento Norte, que estará presentando en ese marco su nuevo disco.

 

Universalizar servicios
El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, destacó la prestación de servicios a lo largo y a lo ancho de la provincia. “Pretendemos que lleguen universalmente a todos los ciudadanos que viven en el Chaco y necesiten del servicio bancario”, sostuvo.
“Esto hace que el Nuevo Banco del Chaco tenga que hacer un esfuerzo muy importante, con rentabilidad negativa o pérdidas en el grueso del territorio. Pero, es un esfuerzo que hacemos convencidos que iguala en posibilidades a quienes viven en lugares difíciles de acceder”, enfatizó
En ese sentido, explicó: “Tener 207 cajeros distribuidos en toda la provincia, ubicados en 75 localidades, es decir, en más lugares que municipios; tener dos bancos móviles que recorren la provincia llegando a lugares casi inaccesibles, pagando servicios satelitales para estar comunicados. Todo esto es un esfuerzo del Nuevo Banco del Chaco, que no haría ningún banco privado cuyo objetivo sea obtener rentabilidad”.
“Lo hacemos porque este es nuestro concepto, porque tenemos al Gobierno Provincial como accionista, porque tenemos a empleados del banco como accionistas y porque somos distintos. Y pesar de eso, estamos creciendo y somos capaces de obtener el premio Link de Plata a nivel nacional”, remarcó González.

 

Aniversario de Tarjeta Tuya
El presidente de la entidad también recordó el segundo aniversario de tarjeta Tuya. “Una tarjeta que hizo explosión en la provincia y que todavía no alcanzó su techo. Nació con el objetivo de dinamizar el consumo con un instrumento administrado por nosotros y estamos invirtiendo para promocionarla, para llegar a más clientes y poner al comercio local en igualdad de condiciones con las grandes cadenas nacionales”, afirmó.
“También queremos gratificar la confianza de los comercios, con dos productos que estamos desarrollando. Por un lado, Descubierto Tuya que permitirá relacionar un margen de descubierto con el volumen de ventas realizadas con Tarjeta Tuya; y por otro, la tarjeta Tuya Pyme, para las empresas pymes chaqueñas, con los mismos beneficios que tienen los usuarios”, anticipó González y destacó “hoy tenemos la satisfacción de contar con más de 6.600 comercios que venden con Tarjeta Tuya, porque es la tarjeta que mejor paga a los comerciantes”.
El presidente del Nuevo Banco del Chaco presentó “números que sorprenden” del desempeño de Tarjeta Tuya: más de $ 897 millones en consumos realizados en comercios locales en dos años y “recién estamos en el primer escalón de crecimiento”; $ 79 millones de pesos en ventas realizadas con Tarjeta Tuya en octubre pasado; 41.177 usuarios de tarjeta Tuya y 23.000 tarjetas en proceso de entrega, proyectando más de 60.000 tarjetas en el mercado antes de fin de año.
“Hoy, los chaqueños se pueden sentir orgullosos del Nuevo Banco del Chaco. Tenemos un banco sólido y fuerte, que realiza un importante esfuerzo por brindar los mismos servicios a todos los chaqueños, tanto para quienes viven en los centros urbanos como para quienes habitan las localidades más pequeñas de nuestro territorio”, puntualizó Rafael González.