El peronismo festejará el jueves el «Día del Militante»

Politica

En la sede de la CGT de Resistencia, referentes políticos de distintas agrupaciones justicialistas convocaron a participar del gran acto por el Día del Militante. Llamando a la unidad de las distintas corrientes que integran el Frente Chaco Merece Más para fortalecer el gobierno provincial y revalidar esfuerzos para recuperar el gobierno nacional, se convocaron este jueves 17 a las 19, en la Sociedad Rural, sita en la intersección de las avenidas Mc Lean y Alvear.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Peronista), Rafael González (Agrupación Juan Perón), Mariel Gersel (Mesa Peppo), José Mongeló (Crecimiento Chaco), Juan Carlos Arguello (Agrupación Honestidad, Trabajo y Justicia Social), Graciela Aranda (CGT), y demás dirigentes representantes de agrupaciones adheridas.

Para todo el pueblo

El titular de la Corriente de Expresión Peronista extendió la invitación a “todo el pueblo justicialista” con el objetivo de “definir el rol de la militancia del justicialismo en el marco de una situación política económica especial para la Argentina. Gustavo Martínez además llamó a dar un “irrestricto respaldo a nuestro gobierno provincial y al proyecto político que el justicialismo junto a otros proyectos políticos, viene llevando adelante hace 9 años”.

Martínez resaltó la importancia de lograr la convocatoria de distintos espacios y vertientes del justicialismo: “Entendemos que la Argentina vive un momento especial y que la provincia del Chaco, de la mano de este proyecto político, viene desarrollando acciones y un denodado esfuerzo para poder lograr la federalización de los fondos públicos que nos permitan continuar con la transformación del Chaco y la vida de los chaqueños”.

Acompañamiento activo

Por su parte, la referente de la Mesa Peppo Mariel Gersel convocó a militantes para generar “un acompañamiento activo”. “La Patria nos necesita más presentes”, aseveró, e instó a “reencontrar y afianzar los principios peronistas”.

Seguidamente, Rafael González hizo hincapié en el acto que busca resaltar el rol militante dentro del movimiento nacional justicialista. “Nunca se llegó al poder si no fue de la mano y por el empuje de sus militantes, y en estos tiempos difíciles ningún justicialista afloja en este camino de tratar de lograr la felicidad del pueblo”, enfatizó, y remarcó la importancia de “poder reunirnos y trabajar codo a codo por los mismos objetivos”.

A su turno, José Mongeló aseguró que este 17 de noviembre “no será uno más”, debido a la situación actual del país. “Estamos en un momento difícil para la Patria y gracias a la lucha permanente de la militancia tenemos un bastión que es la conducción del Estado en la provincia del Chaco”, expresó.

En tanto, sobrepuso la unidad para trabajar en conjunto y lograr recuperar el gobierno nacional. Además Mongeló extendió la invitación para “todas las fuerzas populares que quieran participar porque este fue un hecho histórico que generó la militancia del campo nacional y popular en la república argentina”.

Ejemplo de unidad

En representación a los intendentes Justicialistas, el jefe comunal de Lapachito Juan Mosqueda adelantó que se movilizarán desde los distintos puntos de la provincia para dar apoyo político, desde la militancia, al gobernador Domingo Peppo y al objetivo de recuperar el gobierno nacional. “Queremos encontrarnos juntos en un día especial para revalidar nuestro compromiso y continuar trabajando por la felicidad de todo el pueblo chaqueño”, expresó.

Graciela Aranda, por su parte, destacó la lucha de los trabajadores para la construcción del justicialismo. “La militancia damos el ejemplo de unidad, estamos unidos buscando que las dirigencias tomen las decisiones más sabias para el bien común de todos”, ponderó la secretaria General de la CGT.

Aseguró así que “en la provincia nos tenemos que fortalecer y lo vamos a hacer si nos mantenemos en conjunto con los dirigentes a la cabeza”. “Juntos podemos conseguir y recuperar el gobierno nacional”, enfatizó.