El presidente Macri pidió detalles de las obras en cada provincia, y hará un seguimiento desde el instrumento creado. La herramienta tendrá información en tiempo real de todas las acciones que se lleven a cabo.
El ministro coordinador del Plan Belgrano, José Cano, junto a todo su equipo expusieron ayer al presidente Mauricio Macri, los avances alcanzados en el diseño de políticas para la promoción del desarrollo en las diez provincias del Norte Grande (NEA-NOA).
Particularmente se analizó la puesta en marcha de un tablero de comando y control, que permitirá contar con información en tiempo real de cada una de las iniciativas que impulsa la Nación en cada provincia y municipio. Hoy están detectadas 6.500 intervenciones de distinto tipo, incluyendo obras de infraestructura y programas sociales para sectores vulnerables.
El tablero de comando es un instrumento de gestión, muy usado en la actividad empresaria privada. Es una especie de listado de de obras que permite hacer un seguimiento de los los avancxes y tiempos de ejecución.
“El Plan Belgrano para el NEA-NOA es un plan que atraviesa todas las áreas de gobierno. Es innovador en su diseño y requiere de mucha información para ser más eficientes en la gestión de los recursos públicos. Estamos avanzando en la idea de hacer juntos, algo que implica un cambio cultural en nuestras instituciones”, explicó Cano durante la reunión.
Macri pidió detalles de la agenda definida para cada provincia. También se interesó por la incorporación de proyectos de aguas y cloacas en el presupuesto con el objetivo de alcanzar las metas propuestas para los primeros cuatro años de gestión.
Participaron de la reunión: el secretario coordinador de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; Victor Zimmerman, José Ascárate, Ricardo Véliz, Ramiro Garrocho, Ignacio Bruera y Ana Etchegaray del gabinete del Plen Belgrano; Rubén Kleiman, coordinador de Santiago del Estero; Hernán Damiani, coordinador de Misiones; y los diputados Horacio Goicoechea y Myriam Juárez; entre otros funcionarios.