Durante la jornada de hoy se llevó a cabo el debate oral y público en el Juzgado Penal de Córdoba 115, en la ciudad de Resistencia. La organización política hizo responsable a los gobiernos nacional, provincial y municipal por no atender las demandas de las mujeres golpeadas y abusadas.
Ofelia Romano es una de las tantas mujeres que viven bajo la violencia de género ejercida, en este caso, por su ex marido. Este flagelo, este atropello que indigna a la sociedad toda, se vio recrudecido por la ausencia de las autoridades y por el abandono que existe para las víctimas.
Ofelia no recibió todavía, por ejemplo, el botón anti pánico al que tanta campaña hicieron. Ofelia tampoco puede vivir tranquila porque su agresor está libre y las amenazas, para ella, ya son cosas de todos los días.
A continuación, compartimos el texto que hizo llegar Ofelia a la página oficial del PO Chaco en Facebook
“ Buenas noches a las mujeres y también a los hombres de esta página, mi nombre es Ofelia Romano y fui víctima de violencia de género, aun lo sigo siendo por que después de casi tres años de la brutal golpiza que me produjo mi ex pareja, seguido de un incendio en mi domicilio hace un año y las amenazas de muerte que aun hasta hace unos días.. este hombre aun con restricción, sigue rondando en autos con vidrios polarizados por mi barrio, con la mayor impunidad que él quiere, es más se me acerca donde me ve sola y me amenaza en plena calle sin tener un poco de pudor si quier.
Yo quería pedir el apoyo de quien esté dispuesto a asistir en el debate oral y público que se llevará a cabo en resistencia Chaco el día 4 de noviembre del corriente año en el juzgado penal cito en Córdoba 115 de dicha ciudad para que esté hombre, si se puede llamarlo así pague x el daño que me hizo, xq aunque él sea puntero político tiene que pagar. Por favor si alguien quiere acompañarme a esta lucha se los voy a agradecer porque este señor anda suelto por donde quiere y no me gustaría que le hiciera daño a ninguna otra mujer. Desde ya muchas gracias»