El vicegobernador destacó la importancia de una provincia que atraiga inversiones privadas

Sociedad

El vicegobernador Daniel Capitanich participó este jueves de la inauguración del Paseo Libertad que generó 550 puestos de trabajo. “Continuamos con el proceso político que comenzó hace 9 años en la provincia, que tiene como premisa a un Estado presente, que junto al sector privado, continúa generando oportunidades para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, señaló Capitanich.

La obra, de 12 meses de duración, incluyó 50 nuevos locales comerciales, y de esta forma se pasó de 15 a 65 comercios entre gastronómicos, de artículos para el hogar y decoración, de moda, entretenimiento y servicios. También se renovó completamente las salas de cines. La inversión total alcanzó los $180 millones con fondos privados, de los cuales $70 millones corresponden a la empresa Libertad, otros 70 a Easy y los 40 millones restantes a empresarios y locatarios que se instalarán en el Paseo.

En su discurso, el vicegobernador destacó la importancia del emprendimiento comercial para la región, allí aseguró que es fundamental que el gobierno lleve adelante una buena planificación que incluya la generación de nuevas inversiones privadas. “A Chaco lo hacemos entre todos, es importante comprender que entre todos podemos generar cosas tan importantes como la posibilidad de generar nuevos puesto de trabajo para que los jóvenes tengan un futuro prometedor”, subrayó.

De la actividad participaron la subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo; el intendente de Resistencia Jorge Capitanich; Ricardo Arrieta, director del Hipermercado, y Ramón Quagliata de Loops Logos.

Más oportunidades para las familias chaqueñas

El intendente de Resistencia explicó que un emprendimiento de esta naturaleza implica mayores oportunidades para las familias chaqueñas, “que un joven acceda a un empleo formal se traduce en la mejora de la calidad de vida de un hogar”, dijo.

Recordó que en proyecto que hoy se ejecuta con la inauguración del Paseo Libertad comenzó hace 5 años con la “ambiciosa idea de generar los mecanismos necesarios para que una firma como el Easy se instale en el Chaco”, comentó.

De hipermercado a gran centro comercial

Ricardo Arrieta, director del Hipermercado, destacó la puesta en marcha de esta nueva propuesta de la firma Libertad y agradeció a los clientes, “que son los que posibilitaron esto”, dijo. “Es un día maravilloso y de gran felicidad; nos habíamos trazado un camino que parecía largo con un objetivo muy ambicioso y hoy estamos viendo los frutos”, destacó.

Recordó así que 20 años atrás abría sus puertas en Resistencia el Hipermercado Libertad y a lo largo de los años se fue transformando según las demandas de los clientes, dando lugar a este gran centro comercial. “Muchas gracias a todos los que colaboraron; es nuestro deseo que puedan disfrutar este espacio”, finalizó.

Por su parte, Ramón Quagliata de Loops Logos, señaló que el desafío de la firma consiste en acompañar las transformaciones de los hábitos de consumo del cliente para responder de la mejor manera a sus demandas. “Este proyecto de inversión de Libertad no podíamos hacerlo solos, se necesitaba de comercios aliados para trabajar en un modelo dual donde haya un hipermercado y paseos comerciales”, indicó.

Asimismo, señaló que las marcas nacionales, internacionales y pymes que se incorporaron al paseo, generarán alto impacto a nivel de empleo y permitirán agregar valor para los clientes.