Elida Cuesta: «Sin personalismos podremos llevar nuestras banderas a lo más alto»

Politica

La presienta del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta acompañó al gobernador y presidente del PJ chaqueño, Domingo Peppo y al presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez, en el imponente acto en el que se pregonó la unidad partidaria sin fisuras, ni personalismos y en donde se resaltó el rol preponderante del militante genuino.

Con el fervor y acompañamiento de miles de militantes que colmaron las instalaciones de la Sociedad Rural de Resistencia, el Justicialismo chaqueño festejó el Día del Militante Peronista.

 

Tras el acto, Elida Cuesta aseguró que en este multitudinario acto participaron todas las compañeras y compañeros que creen en un peronismo unido para recuperar desde un rol militante el gobierno nacional en el 2019. «Estamos convencidos que todos juntos, con un pensamiento amplio, generoso y sin personalismos podremos llevar nuestras banderas a lo más alto y construir un país mejor», agregó la diputada.

militante
Además, ratificó el apoyo de todo el peronismo chaqueño al gobernador Peppo, para que pueda gestionar las obras fundamentales que necesita la provincia y devolverle la felicidad al pueblo. «Más allá del cargo que hoy nos pueda tocar ocupar, no tenemos que perder el contacto con los compañeros, militantes y con la gente. Codo a codo hay que trabajar unidos para recuperar el gobierno nacional, devolverle a la gente la felicidad y el bienestar», expresó Cuesta.

 

Sobre la cantidad de militantes de todas las edades que participaron de este acto, la presidenta de la Legislatura manifestó que es producto de la impronta puesta por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, que durante sus gestiones le dieron un importante valor a la militancia que fue tomado como bandera por los jóvenes que hoy colmaron estas instalaciones. «Estos jóvenes son los que van a ganar la calle para recuperar el gobierno nacional en 2019 y volvamos a lograr las grandes conquistas que hoy nuestro pueblo está perdiendo», aseguró.
Para concluir, Cuesta manifestó que para un peronista el día de la militancia lo es todo, porque representa una emoción muy grande y un compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños. «Hay que trabajar sobre todo por los sectores más postergados y necesitados que hoy están pasando un muy mal momento. Este es el legado que nos dejaron Perón y Evita y que nunca debemos olvidar», finalizó.

 

Participaron también del acto en la Rural, la secretaria General de La CGT, Graciela Aranda; el dirigente de Crecimiento Chaco, José Mongeló; el presidente del PJ de Buenos Aires, Fernando Espinoza; la Intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario y el intendente de Machagai, Juan Manuel García. Participaron también la presidente del Congreso Provincial del PJ e intendente de Charata, María Luisa Chomiak; el diputado nacional, Gustavo Martínez Campos, el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, intendentes, diputados, concejales y dirigentes de toda la provincia.