En apoyo a Trump, un cura colocó el feto de un bebé abortado sobre el altar y lo transmitió por Facebook

Mundo

Un sacerdote católico llegó a un extremo nunca visto cuando el domingo pasado realizó una larga alocución a sus feligreses, colocó el feto de un bebé abortado en el altar y lo transmitió en vivo por Facebook Live. Allí, mientras podía verse el cuerpo sin vida sobre un manto blanco, pronunció recomendaciones para las elecciones de hoy martes en los Estados Unidos.

Frank Pavone es el líder del grupo antiabortista «Sacerdotes por la Vida» con base en Nueva York. En los últimos días realizó dos transmisiones en vivo por esa red social. Pese a que los estándares de Facebook son muy rigurosos y los bloqueos son recurrentes, los videos continuaban esta mañana y habían obtenido cientos de miles de reproducciones.

https://youtu.be/9x44D1xvUwA

En ambos videos, Pavone señala que su intención es concientizar sobre las elecciones que se desarrollan hoy en los Estados Unidos. En tal sentido muestra un apoyo encubierto a Donald Trump y llama a no votar aquellas posturas que son abiertamente abortistas.

 

«Tenemos que decidir si permitiremos que el asesinato de niños continúe en los Estados Unidos o no. Hillary Clinton y su plataforma del Partido Demócrata dicen que sí, dejemos que esta matanza de niños continúe (y usted paga por ello); Donald Trump y la plataforma del Partido Republicano dice no, la niñez debe ser protegida», escribió en el video que dura 44 minutos, durante los cuales puede observarse el cuerpo del bebé.

 

La furia por la exhibición del cura no tardó en extenderse. Pero no sólo entre mujeres proaborto o demócratas. Católicos, sacerdotes y hasta la Arquidiócesis de  Amarillo -donde pertenece Pavone- se horrorizaron con lo hecho con el polémico sacerdote.

 

Scott Eric Alt, un reconocido apologista católico laico, indicó que lo que realizó Pavone fue un «sacrilegio» y que debería ser sancionado en sus funciones. «Es una violación de las leyes canónicas. Lo que hizo fue lo opuesto a ser pro-vida. Ser pro-vida es respetar la dignidad de una persona humana», agregó en su columna del reconocido blog católico Patheos.

 

 

 

Ed Mechmann, director de Políticas Públicas de la Arquidiócesis de Nueva York, fue durísimo en opinión respecto a lo que realizó el sacerdote. «Frank Pavone, el líder de Sacerdotes por la Vida, salió en vivo por Facebook para apoyar a Donald Trump. Ese es su derecho como ciudadano de los Estados Unidos y uno puede estar de acuerdo o no con eso. Pero la forma en que lo hizo fue pésima y merece ser repudiada por todos los que nos consideramos pro-vida en el sentido absoluto de esa palabra», escribió.

 

«Es difícil para mí expresarme con calma, medir los términos, ante la revulsión que siento por esto», publicó en el sitio oficial de la arquidiócesis Mechmann, un abogado formado en la Universidad de Harvard. «Un ser humano fue sacrificado y el altar de Dios ha sido profanado, todo por política. Todo aquel que respeta la dignidad de cada ser humano debería rechazar y repdiar esta atrocidad», concluyó.