Encontraron ocultos en un automóvil mercadería ilegal valuada en más de dos millones de pesos

Policiales

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) decomisó mercadería ilegal valuada en un total estimativo por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de dos millones cuatrocientos mil pesos. El procedimiento se concretó el domingo sobre Ruta Nacional Nº14 cerca del Paraje “Cuay Grande”.

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaron un control físico y documentológico a un automóvil Chevrolet Tracker. En el interior del vehículo los gendarmes observaron cientos de teléfonos celulares ocultos en diferentes compartimentos.

 

En el rodado se trasladaba un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de Misiones, quien circulaba de Norte a Sur, desde la Capital de Corrientes y tenía como destino la localidad de Alvear.

Ante presencia de testigos hábiles se procedió al decomiso de la mercadería encontrada. Fue así que el conteo de los elementos de electrónica arrojó como resultado un total de 167 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

Desde AFIP-DGA se evaluó un total estimativo cercano a los dos millones cuatrocientos mil pesos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo y la secretaria penal en turno.

Se ordenó el decomiso total de los aparatos tecnológicos. En tanto el conductor del rodado quedó en libertad pero supeditado en la causa.