La Policía del Chaco pudo recuperar los bienes que le sustrajeron al efectivo de la fuerza de seguridad. La Comisaría Quinta Metropolitana fue la que actuó en el caso.
personal del servicio externo de la Comisaria Quinta Metropolitana, procedió al secuestro de dos cargadores de cartuchos 9 milímetros, 25 cartuchos y un teléfono celular marca LG, que habían sido sustraídos desde una finca de avenida Edison al 2900 aproximadamente. Eran pertenencias de un empleado de la Policía Federal.
En la víspera personal del servicio externo de la seccional Quinta, a las 17 aproximadamente, transitaba por avenida Castelli hacia los ascendentes, al llegar a la intersección con calle 25, donde divisaron el paso de dos masculinos, a bordo de una motocicleta tipo 110 cilindradas, de color negra, los cuales se encontraban realizando maniobras acrobáticas, para luego cruzar el semáforo de la intersección señalada en rojo, poniendo de esta manera en riesgo tanto su integridad física, como así la de los demás personas que circunstancialmente transitaban por el lugar.
Por tal motivo y con la premura del caso, se apersonaron a estos sujetos, dándole la voz de “ALTO POLICÍA”, a lo que estos se dan a la fuga, emprendiendo su huida por avenida Castelli hacia los ascendentes, siendo que al llegar a la calle 28, estos arrojan una bolsa de color verde, para luego girar en calle 28 hacia los ascendentes, adentrándose en el barrio La Rubita, perdiéndose de vista a pocos metros del lugar.
Ante esta situación, se procedió a examinar la bolsa abandonada por estas personas, encontrándose en su interior dos almacén cargador calibre 9 milímetros, de metal, con capacidad para 13 cartuchos; (25) veinticinco cartuchos calibre 9 milímetros, con encamisado de bronce; y (01) un teléfono celular marca LG, pantalla táctil, se ignora modelo, de color negro, con chip de la empresa Movistar, por lo que se procedió al formal secuestro de los elementos mencionados a los fines de establecer su procedencia y propiedad.
Seguidamente se procedió a trasladar los elementos secuestrados a la unidad actuante a los fines de proseguir con las diligencias de rigor con carácter de Investigación actuada judicial.
En tanto a las 22.30 aproximadamente se acercó un hombre a la comisaria, a fin de poner en conocimiento de un ilícito en su domicilio e identificándose como empleado de la Policía Federal Argentina, quien manifestó que en fecha 11/11/16 a horas de la mañana se dirigió hacia la localidad de General Vedia a una visita familiar, regresando en la fecha de ayer a las 20 aproximadamente a esta localidad, y una vez que el denunciante ingreso a su domicilio constató que todos sus pertenencia se encontraba en el suelo, motivo por el cual el mismo empezó acomodar todas sus pertenencia y al finalizar constató la faltante de (1) celular marca Lg pantalla táctil color negro, perteneciente a la línea Movistar, no recordando N° de abonado, (2) cargadores de pistola calibre 9 mm con (13) trece cartucho del mismo calibre en cada cargador, (1) mochila color negra, con bolsillos de tamaño mediano a sus laterales y en su frente, el cual contenía (1) cuchillo tipo navaja con un grafiti de un águila y (1) cargador marca Samsung color negro, elementos de higiene y la suma de ($3200) tres mil doscientos pesos aproximadamente, notando posteriormente observo que su ventiluz del sector de la cocina se encontraba violentado el sector de la reja.
Por todo lo anterior, realizó un llamado al servicio de emergencia 911, llegando a los pocos minutos personal de la comisaria Quinta Metropolitana donde le manifestaron que algunas de las pertenencias antes descritas se encontraba en esa unidad en carácter de Secuestro. Se labró acta de reconocimiento y entrega de sus bienes recuperados.