Este jueves, nuevo Paro Nacional de ATE, con movilizaciones en Resistencia

Sociedad

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) irá a un nuevo paro nacional este jueves 10 de noviembre, en reclamo de la urgente reapertura de paritarias, reincorporación de los miles de despedidos, el fin de la precariedad laboral que pone en riesgo a fin de año la estabilidad de 600 mil trabajadores, 82% móvil para jubilados y contra la reforma previsional regresiva.

En Resistencia, la medida incluirá una movilización del sindicato de estatales y organizaciones que acompañarán el reclamo, desde las 10, partiendo desde el Hospital Pediátrico.

La medida nacional fue aprobada por el Consejo Federal Ordinario, tras la aprobación de su documento político. El plenario votó también la participación de ATE en el Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos a la Niñez y Adolescencia, en Rosario, durante el 11 y 12 de noviembre. El 25 en tanto, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ATE confirmó la realización de manifestaciones bajo el lema Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos. El primero de diciembre, por último, el sindicato realizará un paro en los más de 800 municipios argentinos donde tiene representación. La medida de fuerza fue resuelta por mandato de los plenarios regionales de delegados de ATE en municipalidades.

ate

Durante la jornada de paro y movilización de este jueves a nivel nacional se volverá a reclamar, en unidad con otros sectores:

 

– Reapertura de Paritarias para una real recuperación de nuestro salario.

– Reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras despedidos y el cese de despidos.

– Terminar con la precariedad laboral en el Estado.

– El cese de los ajustes en las provincias.

– El derecho de los Trabajadores municipales al Convenio colectivo de Trabajo, al derecho Salario Mínimo Vital y Móvil y la igualación en las Asignaciones Familiares.

– Por el 82% para nuestros jubilados y jubiladas; para enfrentar el avance sobre las Cajas de Jubilación provinciales y por la democratización de las Obras Sociales de los Estados Provinciales y Nacional.

– Desprocesamiento de todos los luchadores populares y derogación de la ley antiterrorista.