Luego de una reunión entre la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric y los empresarios de Algodones Argentinos S.R.L Jorge Añasco y de Fibranor Jorge Batalla, se confirmó la reapertura de la empresa ubicada en Fontana para este miércoles 23. Desde la firma resaltaron la contribución del gobierno provincial y aseguraron que continuarán con las actividades normales.
“Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo trabajamos fuertemente para apoyar al sector textil en una situación difícil, y con el objetivo de sostener los puestos laborales”, expresó la secretaria de Empleo, quien además valoró el esfuerzo provincial para colaborar a mejorar la situación de la empresa que se radicó en la provincia. “Queremos que nuestras empresas sigan creciendo, que afronten esta situación y puedan generar acciones que permitan incorporar mayor empleo”.
Por otro lado, el presidente de Algodones Argentinos indicó que habían suspendido por falta de recursos para adquirir materia prima y poder pagar los salarios de los trabajadores. Comentó que “gracias al apoyo del gobernador” pueden continuar con las actividades, luego de resolver el retraso de documentación que era necesaria para la obtención del crédito. “Sin esa ayuda era imposible continuar dado el fuerte deterioro que sufre nuestra actividad”, expresó Jorge Añasco.
Además agradeció “al gobernador Domingo Peppo, que junto con la Subsecretaría de Empleo y Trabajo a cargo de Liliana Spoljaric y Fiduciaria del Norte S.A. en tiempo record podremos comenzar con la actividad textil que devolvería a sus 64 empleados en sus puestos”.